Decoración minimalista para tus muebles

Empecemos por lo obvio: menos es más. Ese es el principio de toda decoración minimalista para el hogar en general, por lo tanto, aplica para la cocina, los muebles y hasta las habitaciones; es un diseño completo.

Vale recordar que lo minimalista puede verse simple a ojos de algunos, mientras que para otros es algo elegante, que destaca por la precisión y por el ahorro del espacio. En realidad, no hay nada de aburrido en la simplicidad del diseño, así como sus colores. Pero en sí, en el minimalismo es un estilo de vida que se fusiona con la vibra y el ambiente del hogar.

¿Pero cómo lo aplicas en casa? Sencillo. A continuación, hablamos un poco más sobre este tipo de decoración.

Decoración minimalista para tus muebles

 

Minimalismo y comodidad

El hecho de que te decantes por una decoración guiada por el minimalismo para tus muebles, no quiere decir que deba faltar la comodidad en tu hogar. A esta relación también se le conoce como “minimalismo acogedor” que es un punto intermedio entre los detalles necesarios y el confort que se necesita.

Lograr esta fórmula para la decoración de tus muebles requiere una visualización previa antes de ser ejecutada. Es necesario enfocarse en un diseño en el cual el núcleo de la sala de estar, por ejemplo, sean los muebles; y partiendo de ahí agregar elementos de diseño que se encarguen de crear una armonía, pero que no destaquen más de lo debido.

Para los muebles se recomienda usar piezas elegantes y neutras para que puedan combinarse con cojines de color a juego con los demás elementos decorativos. Este es un estilo versátil y funcional que combina “menos es más” con “más es más”, pero de una forma más gradual, que se adapta a los gustos de cada quien.

 

Juega con las texturas

Sigamos con la sala de estar y los muebles, que son el centro de atención sin importar que sean de esquina, un Chaise Longue o un sofá cama. Debes buscar piezas decorativas que hagan contraste con los demás elementos que conforman la decoración; las texturas se encargan de dar un aspecto más vibrante al espacio.

Puede ser una manta tejida encima del espaldar del sofá, o una mesita de madera maciza con pequeños adornos que combinen con los colores neutros. Los patrones y estampados mínimos pueden funcionar muy bien.

 

Los accesorios en la decoración minimalista

Puede que te haga ruido esto de los accesorios, pero estamos hablando de un género híbrido de la decoración, así que aquí son importantes. Si ya lograste dar con tu elemento de textos, ahora es momento de buscar más aportes estéticos y  funcionales, tales como los cojines pequeños, las mantas, cuadros en la pared, una gran alfombra bajo los muebles, plantas y libros en las encimeras o mesitas, etc.

No es necesario que los uses todos al mismo tiempo, porque no hay que recargar la vista; hay que recordar que se parte de un punto focal y los elementos decorativos se encargan de hacer la armonía y el ambiente más acogedor. La variedad es importante en este diseño, pero también debe encontrarse un equilibrio según tus gustos.