Vitrinas para coleccionistas

Las vitrinas de colección no son cualquier mueble, porque en ellas presentarás elementos valiosos para ti, donde podrás visualizarlos las veces que desees y mostrárselos a tus familiares y amigos. 

Las vitrinas te permiten mantener tu colección protegida y organizada, por tanto, debes seleccionar una que se ajuste a tu presupuesto, evitando así, que tus objetos estén en riesgo o se ensucien, incluso, hay unas que protegen los artículos de rayos ultravioleta.

Si quieres comenzar a mostrar tu colección, te invitamos a seguir leyendo esta entrada, está diseñada exclusivamente para ti. 

 

¿Por qué comprar una vitrina para coleccionistas?

En las vitrinas de coleccionistas se pueden presentar diferentes objetos coleccionables, no importa a qué clasificación pertenezca, porque al final del día, estas vitrinas están para mostrar las posesiones de mayor valor que puede tener una persona, al mejor estilo de un museo. 

 

Los objetos coleccionables no están exentos de daños, algunos riesgos que pueden correr son: 

  • Contacto con líquidos como el sudor. 
  • Contacto con partículas de polvos y otras sustancias. 
  • Daños por una caída o por estar en contacto con los rayos solares. 

 

Las vitrinas para coleccionistas son perfectas para prevenir estos problemas, sin embargo, hay otras ventajas, dentro de las cuales mencionamos:

  1. Evitar la suciedad: se reduce  la frecuencia del mantenimiento de los objetos.
  2. Transparencia: como son fabricadas en vidrio, puede observarse perfectamente su interior y visualizar las piezas que están en exposición sin ningún problema. 
  3. Decorativa: las vitrinas para coleccionistas son muebles decorativos que le dan una imagen elegante y vintage a la locación donde la ubiques. 
  4. Personalización: las piezas coleccionables pueden ser organizadas como la persona desee.

Estas cualidades son estupendas para proteger todas tus piezas coleccionables, pero recuerda,  siempre debes decidirte por la que te brinde la mayor cantidad de beneficios en cuanto a exhibición y protección.

 

¿Qué vitrinas para coleccionistas comprar? 

Más vendido. 2
Vitrinas y expositores para negocio o coleccionismo
  • escaparates, vitrinas, fondos, expositor decoración tienda
Más vendido. 3
Vitrinette,Ajustable,6 estantes, vitrinas, vitrinas, escaparates, escaparates, muebles tiendas
  • Vitrinas, vitrinas, coleccionismo, expositor decoración tienda
Más vendido. 5
greca Vitrina Colecciones Madera. con 6 baldas. Medidas Exteriores (Ancho/Fondo/Alto): 40 * 6,5 * 40 cm. Distancia Entre baldas: 4.5 cm útil de Fondo y Altura. En Madera de Pino y chopo en Crudo.
  • Vitrina para colecciones. En madera de pino y chopo crudo, para decorar. Consta de 6 baldas, ideal para coleccionar diferentes artículos, dedales, miniaturas etc... Con puerta de metacrilato transparente. Copete decorativo en la parte superior. Ideal para decoración y manualidades. Medidas exteriores (ancho/fondo/alto): 40*6,5*40 cms. Distancia entre baldas: 4.5 cms útil de fondo y altura. Baldas fijas.
Más vendido. 6
Alsino Vitrina de coleccionista colgante para riendas, modelos de ferrocarril, vitrina de carril, estante HO & N, H0, 60-90 cm, 12 compartimentos con ranuras (V-80.12A)
  • Dimensiones exteriores: 60 – 90 cm x 115 cm x 8,5 cm – para modelos de ferrocarril – surcos prefabricados
Más vendido. 8
DDCHH Vitrina de Cristal, Vitrina de Colección, Vitrina de Pie, 4 Estantes con Puertas, Estanterías en el Salón, Dormitorio y Oficina, 64"x 17" x 14.5", Fácil de Instalar,Weiß
  • [Gabinete de Vidrio] El tamaño es de 64 pulgadas (alto) x 17 pulgadas (largo) x 14,5 pulgadas (ancho), y cada pieza de vidrio de acero tiene 4 mm de grosor. Estos 4 diseños resistentes y elegantes pueden exhibir fotos, libros, muñecos de acción, vino y whisky.

A la hora de comprar tu vitrina para coleccionistas, te darás cuenta que hay una gran diversidad de opciones, que varían según tres factores determinantes: 

  1. Estilo de colección. 
  2. Materiales. 
  3. Dimensiones. 

Por tanto, nosotros hemos diseñado una guía para orientarte en el proceso de compra

 

Estilo de colección

La vitrina correcta dependerá del tipo de colección que tengas y que desees mostrar, porque hay un sinfín de objetos coleccionables, dentro de los cuales podemos mencionar: 

  • Artículos de cerámica. 
  • Carros de colección. 
  • Figuras de acción. 
  • Juguetes antiguos. 
  • Pequeñas esculturas. 
  • Relojes. 
  • Tazas de té, entre otras.

Para cada colección hay vitrinas especializadas, por ejemplo, un juego de té lo puedes exhibir en una vitrina tallada en madera con puerta de cristal, mientras que los coches y las figuras de acción se pueden presentar en vitrinas fabricadas completamente en vidrio. 

 

Materiales de fabricación

Cuando compres una vitrina  para coleccionistas, debes prever  que el objeto coleccionable tiene que visualizarse a perfección, así que elige una que esté fabricada en vidrio o con un cristal acrílico resiste. 

También se recomienda que la estructura de la vitrina esté fabricada en materiales resistentes como la madera, el metal, MDF, entre otros. 

 

Tamaño

El tamaño de la vitrina dependerá de la cantidad de los objetos que serán expuestos, y el espacio que se disponga para ubicar la vitrina, aunque lo recomendable, es que no satures de elementos la vitrina. 

Última actualización el 2023-07-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados