Estanterías para libros

Las estanterías para libros son muebles que aportan vitalidad, orden y calidez a tu salón, o estancia donde se encuentre. Recurrir al uso de estas, es una manera organizar tus lecturas y clasificar el contenido según las prioridades que tengas.

Encuentra tu estantería perfecta a través de nuestro catálogo virtual, hallarás modelos cautivadores y de gran impacto para la decoración de tu hogar.

RebajasMás vendido. 1
Movian, Mueble con balda / librería / baldas de almacenaje básicas / Balda de almacenaje / Unidad de almacenaje, Modular, Diseño, Oficina, Casa - Basic Storage Shelf - CX-4 - Marrón Ceniza
  • Dimensiones del estante: L41.5 x D29 x A116.5 cm; Dimensiones internas de un compartimento: L39 x P27.5 x A27.5 cm. Peso máximo por balda: 20 kg
RebajasMás vendido. 2
HOMCOM Estantería de Almacenaje con 5 Estantes Librería Multiusos para Estudio Oficina con Base Elevada Diseño Elegante 45x21x170 cm Blanco y Roble
  • LIBRERÍA SIN TRASERA: una estantería moderna y funcional para colocar libros, adornos o fotografías tanto en casa como en el despacho.
Más vendido. 3
VASAGLE Librería Estantería Biblioteca con 6 Compartimentos 65,5 x 30,5 x 97,5 cm Blanco LBC203D, blanco
  • Vertical u horizontalmente: Puedes colocar la estantería en vertical u horizontal en función de tus necesidades de almacenamiento. Cuando se coloca en horizontal, la estantería también puede utilizarse como soporte de TV
Más vendido. 5
EUGAD Estantería para Libros Librería de Árbol Estantería Giratoria Estante de Piso Estante de Oficina Estante Decorativo 360 ° Libremente Giratorio con 4 Niveles MDF Nature 39x39x128cm 0009SHG
  • Librería giratoria: Puede rotar integralmente 360° de cualquier dirección y de manera fluida y estable. Los tablones laterales se utilizan para evitar que los elementos colocados se caigan durante la rotación.
Más vendido. 6
WOLTU Estanteria Libreria con 5 Compartimentos, Estanteria de Madera para Libros, Estanteria Biblioteca Blanca, Estantería de Almacenamiento para Salón, Dormitorio y Cocina, 60x24x144 cm, SK022ws
  • ALMACENAMIENTO ABIERTO: La librería de 60x24x144 cm tiene 5 compartimentos abiertos (cada uno de 24,5 cm de altura y con capacidad de carga de 15 kg) para que pueda guardar claramente sus libros, CD, etc. ordenados por categorías y fácilmente accesibles
Más vendido. 7
Habitdesign - Estantería librería
  • La estantería de pared modular Klum es decorativa y funcional a partes iguales, que presenta una estructura por módulos que te permitirá almacenar todo tipo de objetos. Es perfecta para el salón-comedor, pero también puede resultar muy útil en otras estancias de la casa.
Más vendido. 8
VASAGLE Librería en Forma de Árbol, Estantería de Libros de 8 Niveles, Estantería para CDs y DVDs, Estantería de Pie, para Salón, Estudio, Oficina, Habitación Infantil, Blanco LBC11WTV1
  • Para amantes de libros: Con una silueta geométrica y una función excepcional, esta librería en forma de árbol es un elemento luminoso en tu oficina doméstica; las ramas con múltiples palancas con tus libros favoritos pueden crear una exposición llamativa
Más vendido. 9
VASAGLE Librería, Estantería para Libros, con 14 Estantes, Marco de Metal, para Sala de Estar, Estudio, Oficina, Estilo Industrial, 158 x 24 x 166 cm, Marrón Rústico y Negro LLS107B01
  • Amplía tu colección: No dejes de lado tu deseo de coleccionar. Los 14 amplios estantes de la estantería ofrecen 10 kg cada uno para tus enciclopedias de colección, tus decorativos o incluso tus futuras pasiones
Más vendido. 10
WOLTU Estantería Columna Vertical con 6 Cubos, Estanteria Alta de 30x24x158,5cm, Libreria Blanca para Exposición, Estanteria Cubos para Oficina, Habitacion y Estudio Juvenil, SK003ws6
  • LIBRERÍA CON ESTRUCTURA ESTABLE Y SEGURA: La estantería de libros WOLTU está hecha de tablero de madera artificial de grado E1 con revestimiento de melamina de color blanca, es ecológico, resistente al agua y al desgaste. También es muy fácil de limpiar. En su parte trasera hay un anclaje antivuelco que se puede fijar a la pared para jugar el papel de garantizar la estabilidad y la seguridad.

Dos estanterías para libros que puedes comprar

Si estás buscando las mejores estanterías para libro, pues perfecto has llegado al mejor lugar. En este espacio nuestro equipo calificó tres modelos que destacan por su capacidad de almacenamiento, su diseño, el material de fabricación y las valoraciones dejadas por los usuarios.

Estantería para libro de Ikea

Este mueble fabricado en madera aglomerada, es un estante práctico e independiente que cuenta con muchos compartimientos para garantizar el orden. Es de dimensiones 180 x 29.5 x 23.5 (Alto x ancho x profundidad).

Estantería para libro de Leroy Merlin

Es una estantería cuenta con 6 compartimientos en forma de cubos, cada uno con una altura de 30, 5 centímetros. Es perfecto para organizar libros, carpetas, archivos, CD y pequeños artículos.

 

Claves para organizar los libros en estantes

Mantener tu biblioteca en orden es uno de los elementos centrales en la decoración; para ello puedes hacer uso de estanterías para libros donde puedas clasificar tus obras según el contenido.

Entre las claves más importantes para mantener tus libros ordenados, se recomiendan las siguientes:

  • Organiza tus textos según que conforman una colección similar, ejemplo: libros de ficción, arte, ensayos, u otras obras, mantenerse siempre juntos.
  • Los puedes clasificar según el orden alfabético, o según una numeración.
  • En otro espacio de tu armario, puedes clasificar un compartimiento especial para colocar los ejemplares de formato grande, que en este caso el número de libros suele ser inferior.
  • Coloca los ejemplares apoyados unos sobre otros de forma horizontal, es otra manera de visualizar el título y encontrarlos más rápido.

 

¿Cómo elegir la estantería para libros perfecta?

Las estanterías para libros son esenciales dentro del hogar. Si eres un aficionado por la lectura, o, si solo deseas ordenar unos cuantos textos, siempre necesitarás de un armario para organiza y almacenar tus obras de estudios.

Elige la que más te convenga, tomando en cuenta estos tres criterios.

  1. El espacio: Evalúa la zona donde vas a colocar el estante, es importante que midas la anchura, profundidad y altura; según las medidas tendrás una referencia del estante que necesitas.
  2. El uso: En cuanto a la utilidad, puedes hallar repisas más resistentes que puedes ubicar en salones, pasillos u oficinas. Si deseas es un mueble para decorar con unos cuantos libros, las opciones de estantes minimalistas son tu mejor elección.
  3. El presupuesto: En nuestra tienda virtual encontrarás las mejores ofertas del mercado, así que elige según el presupuesto que manejes.

 

Tipos de estanterías para libros

En cuanto al diseño, estos muebles se clasifican en:

  • Estantes regulables: Estos se adaptan a la diversificación de tu espacio. Se ajustan a tu decoración, y cuentan con piezas móviles para mover o ajustar según tu conveniencia.
  • Separadores de ambientes: Son las más comunes en estanterías para libro, con ellas puedes crear un ambiente diferente, usándola como pared.

Asimismo, según el material, estos estantes los puedes encontrar con estructuras metálicas, de madera, o estantes fabricados en partículas de MDF.

Última actualización el 2023-02-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados