Mesas de luz Montessori

Uno de los mejores recursos educativos del momento, las mesas de luz Montessori, una gran alternativa para estimular a los pequeños de la casa.

Las mesas de luz Montessori son una excelente herramienta lúdica y pedagógica, para el disfrute de tus pequeños. Encuentra los mejores modelos disponibles a través de nuestro catálogo virtual.

RebajasMás vendido. 4
Merpin Mesa de Luz A4, Caja de Luz Portátil con USB, Control Táctil Stepless ajustado,Dibujo Portátil Almohadilla de Luz para Dibujo de Copia, Animación, Bocetos, Stencilling, etc.
  • ILUMINACIÓN CONTINUA DIMMABLE de 0-4500 LUX. Independientemente del papel que utilice, la función infinitamente regulable podría proporcionarle un nivel de luz perfecto para la búsqueda.
Más vendido. 7
Henbea- Plantilla de Aprendizaje números, traslúcidos (773)
  • Plantillas traslúcidas de fácil trazo que hacen que el aprendizaje de los números y las cantidades sean un aprendizaje lúdico.
Más vendido. 9
Lvcky - 120 marcadores de plástico transparentes para contar, fichas de bingo con bolsa de almacenamiento
  • Cantidad práctica: 120 marcas son suficientes para satisfacer las necesidades de los juegos de matemáticas, o los niños se pueden utilizar tanto en el aula como en casa; 120 marcas nunca serán redundantes en juegos de matemáticas de juego.
Más vendido. 10
Henbea- Plantillas de Aprendizaje de Animales del mar, traslúcidos (914)
  • 6 plantillas de polipropileno de 8 mm de grosor que valen por 12

 

¿Qué es una Mesa de luz Montessori?

La mesa de luz Montessori es un recurso didáctico para niños muy productivo. Esta mesa con una superficie en forma de caja, o de mesa, tiene una base luminosa en la que se pueden observar elementos translúcidos, con material sensorial.

Se conoce como Montessori, porque este es el concepto que se le da a la educación por medio de juego, una teoría filosófica en donde el niño experimenta de forma libre y autónoma, la nueva dimensión de los objetos, dejando libre su imaginación.

Razones para elegir una mesa de luz Montessori

Existen muchas razones para optar por una mesa de luz Montessori, y aquí te daré alguna de ellas:

  • Las mesas de luz Montessori estimulan el desarrollo sensorial de tus pequeños, estas crean una conexión entre la luz y el niño, con el fin de atraerlo a través de sus propias creaciones.
  • Cuando tus hijos comienzan a utilizar la mesa de luz, el juego y la diversión los ayudarán a concentrarse, a través de la imaginación y la creación de nuevas piezas.
  • Crean un buen desarrollo cerebral y neuronal, esto sucede cuando el niño puede crear o imaginar algo nuevo en el cerebro, allí activa varias partes de la neurona, y es lo que hace que el aprendizaje se adapte al desarrollo del niño.
  • Estimula la curiosidad, es decir, siempre irá más allá para descubrir colores más intensos.

 

Modelos de mesa de luz Montessori

Si estás por comprar una mesa de luz Montessori, es importante que conozcas los diferentes modelos, y saber cuál es el que más se adapta a tus necesidades.

  • Mesa de luz portátil con USB: Esta Caja de luz A 4, con control táctil ajustado, de almohadilla de luz para dibujo y copia, posee animación con una fuente de luz verde que protege la vista de tus pequeños. Una propuesta de la marca Meprin.
  • Caja de luz Montessori RGBW de la marca Nenitus: Una caja de luz con mando a distancia, cargador, corriente y sistema de luces con más de 20 colores. Es una mesa de luz de 5 mm de grosor, y tiene una duración de más de 50.000 horas de uso.

Las mesas de luz infantiles también se pueden encontrar según el tamaño, desde A4, A3, hasta A2. Los fabricantes recomiendan que las mesas de luz para niños, se usen a partir de los 3 años en adelante.

Por lo general se potencia a través del color y la luz, la mayoría de estos elementos vienen en color blanco, que se adapta a la vista de los niños.

 

¿Cómo elegir la mesa de luz Montessori perfecta?

Si ya realizaste un recorrido por nuestro catálogo virtual, seguramente viste una gran cantidad de diseños, sin embargo los criterios de elección se basan en lo siguiente:

  • Las dimensiones del espacio: Si tienes una habitación bastante amplia puedes elegir una mesa de luz Montessori con sillas; pero si es muy pequeña entonces lo mejor es optar por una caja de luz.
  • Otro aspecto a considerar es la movilidad, una mesa que puedas dirigir de un lugar a otro, en caso de que quieras tener a tu pequeño cerca, esta es una gran alternativa.
  • Los colores son otro elemento a considerar, puedes elegir otros colores aparte de la luz LED blanca, para que tus pequeños tengan más diversión.

 

 

Última actualización el 2020-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados